Verduras, verduras…¿Es la pesadilla de todos los chicos? ¿De todas las madres? Porque algo que nos han enseñado es que a los chicos hay que enseñarles a comer verduras desde chiquitos.
Y definitivamente no es la comida favorita de ellos, salvo que estén dentro de un Bundt Cake de Chocolate.
Está bien, no podemos generalizar, hay chicos que no les tienen miedo a las verduras, pero tampoco es que este terror sea un cliché, porque yo diría que las verduras es el tipo de comida que a las madres más nos cuesta hacer comer a los chicos.
¿Por qué? Francamente no tengo idea. Pero me acuerdo que de chica tampoco eran mis favoritas y simplemente había que comerlas. Con mis hijos es algo similar, hay algunas que comen y otras que no.
Y si bien antiguamente tu mamá te podía obligar a comer las verduras so pena de un terrible castigo, hoy en día es más relajado el asunto y tampoco presionamos mucho a los chicos a comer algo que no les gusta. Lo cierto es que no me gusta pelear con ellos por la comida y hay cosas con las que me relajo.
El zucchini, conocido antiguamente como zapallito italiano (no sé por qué hoy todos lo llamamos zucchini), es una de las verduras que mis hijos sí comen, los dos, claro que no en ensalada, lo comen relleno con carne y gratinado al horno (¿quién no come algo gratinado?). Aunque hace poco Adri lo comió en un soufflé, no se convirtió en su favorito, pero lo comió.
Pero bueno, a veces hay que ingeniarnos la manera de que coman las verduras sin que nos hagan obligarlos, y si bien el gratinado con mucho queso es una opción, también lo puede ser con chocolate, porque a la mayoría de los chicos (y grandes) les gusta el chocolate.
Así que esta es una manera ideal para comer esta verdura, y la verdad es que ni se ve, ni se siente. Claro que yo pelé el zucchini para que no se vean cositas verdes dentro del queque y así no le pongan objeciones al momento de comer.
Esta es una receta buenísima, muy chocolatosa y definitivamente no sabe a zucchini. Eso es lo ideal de esa verdura, que es casi casi de sabor neutro, así que la podemos disimular sin problemas.
Ahora bien, este queque resulta amarguito, y es por la cantidad de cocoa y sobre todo por las chispas de chocolate, pues uso unas bitter al 70%. Pero si es que prefieren un sabor no tan a chocolate bitter, pues usen unas chispitas de chocolate con leche, o con menos porcentaje de cacao, o usen más panela o azúcar. Les dejo eso a su paladar.
El paso a paso para preparar este delicioso Bundt Cake de Chocolate con Zucchini lo pueden ver en este video.
Y aquí tienen la receta completa para que la puedan imprimir:
Bundt Cake de Chocolate son Zucchini
Ingredientes:
- 2 tazas de harina sin preparar (sin agentes leudantes) (250 g)
- 1 taza de cocoa (cacao amargo en polvo) (85 g)
- 2 cucharaditas de bicarbonato (9 g)
- ½ cucharadita de sal (3 g)
- 3 huevos
- 1 taza de aceite de girasol (250 cc)
- ¼ taza de buttermilk (60 cc)
- 1 cucharadita de vainilla (5 cc)
- 1 ½ tazas de panela (o azúcar rubia) (220 g)
- 2 tazas de zucchini rallado
- 1 taza de chispas de chocolate
Preparación:
- Precalentar el horno a 350°F/180°C.
- Engrasar un molde de Bundt Cake de 12 tazas de capacidad y cubrir con cocoa.
- Poner el zucchini rallado en un colador para que vaya perdiendo líquido.
- En un tazón cernir la harina con la cocoa, bicarbonato y sal. Reservar.
- En un tazón más grande, con ayuda del batidor de mano, batir los huevos junto con el aceite, buttermilk y vainilla hasta que esté todo integrado.
- Añadir la panela y mezclar bien.
- Agregar los ingredientes secos a los líquidos y mezclar con la ayuda de una espátula. La masa quedará bastante espesa.
- Agregar el zucchini y mezclar. La masa aflojará un poco.
- Añadir las chispas de chocolate y mezclar.
- Verter la masa en el molde y hornear por aproximadamente 45 a 50 minutos, hasta que, al insertar un probador, este salga totalmente limpio.
- Retirar del horno, dejar entibiar 10 minutos en el molde y luego desmoldar sobre una rejilla para que enfríe totalmente.
- Se puede decorar con azúcar en polvo o ganache de chocolate.
Notas:
- Se puede usar cualquier tipo de aceite vegetal, incluso aceite de coco.
- Para hacer buttermilk casero, seguir las instrucciones ingresando a este link.
- Si se quiere que el Bundt Cake sea más dulce, se puede agregar más panela o azúcar.
Receta inspirada en: Chocolate Chip Zucchini Bundt Cake de Ink Foods.