Después de todas las recetas elaboradas que hacemos por Navidad, hoy, para cerrar las fiestas, y el año, les traigo una más que sencilla.
Y no solo eso, es además perfecta para aplacar el antojo sin culpa, porque ya verán que este Mug Cake de Plátano es bajo en calorías.
El tiempo de Navidad es lindo, porque pasas más tiempo en familia, te juntas con los amigos, tienes desayunos, almuerzos, comidas, cocktails, en fin, mil y una razones para sentarte a una mesa a compartir.
Es el tiempo en el que tu cocina funciona en su máximo esplendor, porque quizás tu pavo lo debas hornear por 4 horas, o el chanchito que tanto te gusta por unas 3 horas. Y si decidiste hacer de postre un Pudding inglés, bueno, ahí hay que sumarle sus buenas 8 horas de cocción.
Pero a quien le gusta lo hace con todo el cariño del mundo, además, no es algo que uno haga todos los días, es sólo en ocasiones muy especiales, como es el caso de la Navidad. Y no hay nada más satisfactorio que ver a toda la familia disfrutando de lo que hicimos.
Y terminadas las Fiestas todo vuelve a la rutina de antes, salvo que quizás no queramos entrar a la cocina por uno buen tiempo, y claro, no vamos a querer saber del horno por otro tanto, sobre todo ahora que los días empiezan a calentar.
Pero no sé si les pasa a ustedes, y es que a veces llego de la oficina cansada, con ganas de sacarme los zapatos, entrar a la cocina, y comer algo. No, no quiero un plato de comida, solo quiero matar ese bichito que te seduce pidiéndote algo dulce.
La solución es un Mug Cake, porque en 5 minutos puedes prepararte un queque solo para ti, en una porción individual y así no tener la tentación de comerte todo un molde. Pero lo mejor creo yo, es que te ahorras toda la elaboración y la hora de espera a que esté listo.
Ahora, la ventaja de este Mug Cake de Plátano es que es bajo en calorías, porque vamos a usar ingredientes un poquito más sanos de lo que solemos usar en otras preparaciones. Así que cae bien después de todo lo que comimos este mes.
El paso a paso para preparar este delicioso Mug Cake de Plátano lo pueden ver en este video.
Y aquí tienen la receta completa para que la puedan imprimir:
Mug Cake de Plátano
Ingredientes:
- 1 huevo
- 1 cucharadita de aceite de coco (líquido)
- 1 cucharadita de miel de maple
- 2 cucharadas de leche de almendras
- 4 cucharadas de puré de plátano (64 g)
- 2 cucharadas de harina integral
- ¼ cucharadita de polvo de hornear
- ⅛ cucharadita de canela
- Pecanas picadas para decorar
Preparación:
- En un tazón pequeño o en la misma taza, mezclar el huevo con el aceite de coco, miel de maple, leche de almendras y el puré de plátano.
- Agregar la harina, polvo de hornear y canela y mezclar bien. Si se usó un tazón, vaciar la masa dentro de la taza.
- Colocar la taza dentro del horno microondas y cocinar por 2 minutos.
- Retirar, dejar que enfríe y decorar con pecanas, unas rodajas de plátano y un chorrito de miel de maple.
Notas:
- Se debe usar una taza que sea apta para microondas.
- Si el horno es con plato giratorio, colocar la taza en un costado, no al centro.
- El aceite de coco se puede reemplazar por cualquier otro aceite vegetal.
- La miel de maple se puede reemplazar por miel de abeja. La cantidad puede ajustarse según la tolerancia al dulce. Tener en cuenta que el plátano se pone más dulce cuando está más maduro.
- La leche de almendras se puede reemplazar por cualquier otro tipo de leche.
- La harina integral se puede reemplazar por harina común (sin preparar) o cualquier otra harina sin gluten.
Receta inspirada en: Banana Bread Mug Cake (Paleo) de Kirbie’s Cravings
me encanto la receta ,peros algunos ingredientes .no los encuentro ,,mil gracias
Como explico en la receta, muchos de ellos se pueden sustituir.