Hay recetas que en esencia son muy fáciles de hacer, pero la preparación de ciertos ingredientes hace que a veces demos un paso atrás y nos desanimemos a hacerla.
Como por ejemplo, cocinar previamente, calentar, derretir, rallar…!!! Pero hoy nos olvidaremos de eso, porque haremos un Carrot Cake en Procesador.
Cada vez que nos acercamos a Semana Santa recibo varios comentarios o correos pidiendo que haga un Carrot Cake, y es que la receta como tal no la tengo en el blog. Y si bien tengo varias recetas con zanahoria, esta es una receta que me falta.
Lo que pasa es que en casa no les gusta mucho, por no decir nada. Y es que un Carrot Cake como se concibe, además de la obvia zanahoria, lleva también pasas, nueces y hasta piña y coco rallado. Todos estos ingredientes hacen del Carrot Cake una receta rica en sabor.
Pero en casa se mueren si hago algo como eso, ahí sí ni mi esposo se atrevería a dar un bocado. Y la verdad es que hacer algo para que nadie se lo coma tampoco es la idea. Siempre busco hacer algo que por lo menos mi esposo lo coma, y es que mis hijos son otro cuento.
Particularmente lo que a mí me detiene en prepararlo es el rallar la zanahoria, sobre todo cuando lleva bastante. A diferencia del zucchini, que al ser blando se ralla rapidísimo, la zanahoria al ser más dura cuesta un poquito más. Vamos, tampoco es que sea una tarea imposible, pero sí se justifica el que a alguien le dé flojera.
Creo que por eso es que la receta del Queque de Zanahoria en Licuadora es tan popular, nos gusta tomar atajos. Pero claro, ese queque es otra cosa, otra receta, otro sabor, otro todo, no hay que confundirnos.
Pero bueno, ya que son varias las personas que quieren un Carrot Cake en el blog, les he conseguido una receta fabulosa, siempre con atajos, y es que usaremos el procesador de alimentos para hacer la masa. Puntos a favor: ya no hay que rallar la zanahoria y solo ensuciaremos el procesador, ningún otro artículo más, bueno, salvo el molde, obvio.
Es una receta rápida, simple y sin «cositas» en el interior. Ideal para que quienes no comen un Carrot Cake por todos los añadidos, se animen a probarlo.
El paso a paso para preparar este delicioso Carrot Cake en Procesador lo pueden ver en este video.
Y aquí tienen la receta completa para que la puedan imprimir:
Carrot Cake en Procesador
Ingredientes para el queque:
- 400 g de zanahoria cruda, pelada y cortada en trozos
- 1 taza de pecanas (120 g)
- 1 ½ tazas de harina sin preparar (225 g)
- 1 cucharadita de polvo de hornear
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 2 cucharaditas de canela
- 1 taza de panela (175 g)
- ½ taza de azúcar (110 g)
- ½ taza de aceite vegetal (125 ml)
- ¼ taza de yogurt griego natural (70 g)
- 2 huevos
- 2 cucharaditas de vainilla
Ingredientes para el baño:
- 225 g de queso crema
- ¾ taza de azúcar en polvo
- 2 cucharaditas de vainilla
Preparación:
- Precalentar el horno en 350°F/180°C.
- Engrasar un molde de 9 pulgadas de diámetro, colocar papel manteca en la base y engrasar también el papel.
- Para el queque, colocar en el procesador de alimentos la zanahoria y las pecanas y procesar hasta que queden finamente picadas.
- Agregar el resto de los ingredientes para el queque y procesar hasta obtener una masa homogénea.
- Colocar la masa dentro del molde y hornear de 50 a 60 minutos, hasta que al insertar un probador, este salga limpio.
- Retirar del horno, dejar enfriar dentro del molde y una vez frío, desmoldar.
- Para el baño, colocar en el procesador de alimentos el queso crema, azúcar en polvo y vainilla y procesar hasta obtener una crema.
- Bañar el queque con la crema de queso y servir.
Notas:
- Se puede reemplazar la panela por azúcar rubia o blanca.
- Junto con la canela, se pueden usar otras especias como nuez moscada, kion en polvo, etc., pero entre todo debe dar 2 cucharaditas.
- Se puede usar cualquier aceite vegetal, es decir, de girasol, canola, coco, etc.
- Si se desea agregar pasas, piña, coco, etc., luego de procesar, vaciar la masa a un tazón, agregar el relleno, mezclar, y finalmente vaciar al molde.
- Para el baño, se puede ajustar el nivel de azúcar para que sea menos o más dulce. Igualmente, se puede saborizar con ralladura de limón, de naranja o canela.
Receta inspirada en: Food Processor Carrot Cake de Donna Hay.
El pastel de zanahoria es uno de nuestros preferidos en sus múltiples variantes. Sabiendo que hay una versión rápida de prepararlo a lo mejor nos animamos a hacerlo. ;-]
Saludos.
A mí a veces me da mucha flojera rallar la zanahoria, así que esta es una buena opción!