Esta receta es una muy buena alternativa para quienes no pueden consumir gluten, ya que no lleva harina de trigo. Igualmente, es perfecta para quienes son intolerantes a la lactosa, ya que no lleva derivados de leche.
Sí, es que así son estas Galletas Chocolate Chip con Mantequilla de Almendras.
No estoy con muchas ganas para escribir, esta situación que estamos viviendo afecta mucho el ánimo, por lo menos a mí, y entonces mi mente se nubla y las palabras no salen fácilmente.
Pero aquí estamos todos, buscando una escapadita de la rutina que cada vez se hace más tediosa por la cuarentena. Haremos pues un post rápido para no aburrirlos y si se animan y tienen todos los ingredientes a mano, pues se ponen manos a la obra.
Esta es una receta muy fácil de hacer, con pocos ingredientes, de los cuales quizás el más complicado sea la mantequilla de almendras, pero recuerden que la pueden hacer en casa simplemente procesando las almendras hasta que estas se conviertan en mantequilla, no hay más ciencia.
El resultado final son unas galletas muy ricas, con sabor a almendras y chocolate. No llegan a ser súper crocantes, aunque depende de qué tan planas las hagan. Si las quieren muy blandas, las dejan en forma de bolita, si las quieren un poco más firmes, las aplanan bien, es cuestión que vayan probando hasta que encuentren lo que mejor se acomoda a sus gustos.
El paso a paso para preparar estas deliciosas Galletas Chocolate Chip con Mantequilla de Almendras lo pueden ver en este video.
Y aquí tienen la receta completa para que la puedan imprimir:
Galletas Chocolate Chip con Mantequilla de Almendras
Ingredientes:
- 1 huevo
- 1 taza de mantequilla de almendras (250 g)
- ½ taza de panela (90 g)
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 1 cucharadita de vainilla
- 1 taza de chispas de chocolate (190 g)
Preparación:
- Precalentar el horno en 350°F/180°.
- Forrar dos placas para horno con papel manteca o silicona.
- En un tazón batir el huevo hasta que la yema se integre con la clara.
- Agregar la mantequilla de almendras y mezclar bien. Aquí la masa se vuelve algo pesada, así es que es mejor usar una espátula.
- Añadir la panela, bicarbonato y vainilla y mezclar hasta que todo esté bien integrado.
- Finalmente agregar las chispas de chocolate y mezclar, ya sea con la espátula o las manos.
- Con ayuda de una cucharita de helados o una cuchara, formar bolitas con la masa y colocarlas en las placas para horno.
- Suavemente presionar cada galleta con una cuchara o con los dedos de la mano.
- Hornear por 10 – 12 minutos, retirar del horno, dejar reposar 10 minutos y luego pasarlas a una rejilla para que enfríen totalmente.
- Una vez frías, guardarlas en un recipiente hermético.
Receta inspirada en: Almond Butter Chocolate Chip Cookies de Sally’s Baking Addiction.
Nicce share