Corona de Panes

Vamos a terminar esta temporada festiva con una receta de panes, y con esta receta aprovechamos también para decirle adiós al 2020.

Pero no quiero que se asusten, si bien esta es una receta de pan, les digo que hacer esta Corona de Panes es realmente muy fácil.

Creo que a estas alturas todos queremos que el 2020 termine lo más pronto posible. Sabemos que eso no quiere decir que todos los males que trajo el año se vayan como por arte de magia el primero de enero, pero es solo un deseo que casi todos estamos pidiendo con ansias.

El 2020, un año que parecía perfecto, 20-20, pero que el universo nos ha demostrado que no lo era tanto. Sin duda, ha sido un año diferente, lleno de grandes sacrificios, con pérdidas, con sueños truncos.

Pero mejor no nos pongamos dramáticos, no ahora, hoy vamos a hacer una pausa y vamos todos a pensar en positivo y veamos con optimismo el año que viene, porque estoy segura de que pronto superaremos todo esto.

Así que para celebrar un año nuevo lleno de optimismo, les traigo esta receta de pan que ha sido todo un descubrimiento para mí. Muy fácil, con un amasado tan simple que ni he necesitado de la ayuda de la batidora. Y lo mejor, en casa les ha fascinado.

El paso a paso para preparar esta deliciosa Corona de Panes lo pueden ver en este video.

Y aquí tienen la receta completa para que la puedan imprimir:

Corona de Panes

Ingredientes:

  • 500 g de harina sin preparar
  • 1 cucharadita de levadura seca (10 g)
  • 1 ¾ cucharaditas de sal (10 g)
  • 300 ml de agua

Preparación:

  1. En un tazón mezclar con las manos todos los ingredientes, cuando no queden restos de harina y se haya formado una masa, cubrir y dejar reposar media hora.
  2. Colocar la masa sobre la mesa enharinada y amasar con las manos por 5 minutos.
  3. Formar un bollo, colocarlo en un tazón engrasado, cubrir y dejar levar por una hora.
  4. Desgasificar la masa, dividirla en ocho porciones de 100 gramos cada una, bollar y colocarlos ligeramente separados sobre papel manteca formando una corona.
  5. Cubrir y dejar levar por 45 minutos.
  6. Precalentar el horno en 480°F/250°C y colocar dentro una placa para horno.
  7. Hacer un corte a los panes y colocar el papel manteca con los panes sobre la placa que está dentro del horno. Con mucho cuidado porque estará muy caliente.
  8. Hornear por 5 minutos, luego bajar la temperatura a 450°F/220°C y hornear por 30 – 35 minutos más.
  9. Retirar del horno, dejar reposar unos minutos en la placa y luego, con cuidado, pasar la corona a una rejilla para que enfríe.

Reta inspirada en: Corona de Panes de Webos Fritos.

Anuncio publicitario

Acerca de Nydia

Cuando era soltera, rara vez cociné en casa de mis padres, pero cuando me casé tuve que entrar a la cocina, sobre todos los fines de semana que era cuando mi esposo y yo almorzábamos en casa, juntos preparábamos el almuerzo. Y así, poco a poco encontré el gusto a la cocina con la repostería, porque con ella puedo engreír a mi familia y sobre todo endulzarles la vida.
Esta entrada fue publicada en Panes y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Si te gustó mi publicación o tienes alguna consulta, déjame tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.