Vamos a empezar el año con una receta ideal para acompañar aquel traguito o cocktail que nos preparamos cuando el sol comienza a ocultarse.
Bueno, en verdad se pueden disfrutar en cualquier momento del día, o de la noche, pero ojo, estas Bar Nuts pueden llegar a ser adictivas.
Finalmente llegó el verano, y si bien no lo podemos disfrutar como lo hacíamos otros años, el verano sigue estando ahí, ofreciéndonos días de sol y tiempo ideal para tomar vacaciones y seguir estando en familia, pero relajados.
Esta receta llamada Bar Nuts la tomé prestada de Nigella Lawson, y créanme que es de lo más buena. Con la combinación de las nueces que más les guste y la hierba aromática de su preferencia, encontrarán que estas nueces son un delirio.
El nivel de picante y el balance de dulce con salado son ideales, sin embargo, es totalmente adaptable al paladar de cada uno. Por mi parte encuentro que algo saladito y picante es perfecto para acompañar un trago.
Les sugiero que hagan una vez esta receta tal cual, y úsenla de base para luego quitar, agregar o cambiar algún ingrediente, así hasta que lleguen a la fórmula que más les guste. Ya me contarán cuál es su combinación favorita.
El paso a paso para preparar estos deliciosos Bar Nuts lo pueden ver en este video.
Y aquí tienen la receta completa para que la puedan imprimir:
Bar Nuts
Ingredientes:
- 250 g de mezcla de nueces (pecanas, almendras, nueces, maní, cashew, etc.)
- 1 cucharada de mantequilla derretida
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de panela (o azúcar rubia)
- ½ cucharada de tomillo picado (o la hierba que quieran)
- ¼ cucharadita de pimienta de cayena
Preparación:
- Precalentar el horno en 350°F/180°C.
- Colocar la mezcla de nueces en una placa para horno y hornear por 10 minutos, hasta que hayan tomado un color dorado.
- Mientras tanto, en un tazón mezclar el resto de los ingredientes.
- Cuando las nueces estén listas, vaciarlas en caliente al tazón con la mezcla de mantequilla y mezclar bien, asegurando que todas las nueces se hayan impregnado de esta mezcla.
- Servirlas tibias. Si se desea guardarlas, esperar que se enfríen y ponerlas en un recipiente hermético.
Receta inspirada en: Bar Nuts de Nigella Lawson.