La avena sin cocinar resultó uno de los mejores descubrimientos que hice, y el más agradecedido de la familia ha sido mi esposo.
Así es como, tratando de innovar sabores para tener más variedad, encontré este Carrot Cake Overnight Oatmeal, que está inspirado justamente en un carrot cake, buenazo.
.
Seguramente se estarán preguntando cómo una avena, la cual no se cocinará ni en hornilla ni en horno puede ser un carrot cake. La respuesta es simple, no lo es, no es un queque de zanahoria, pero tiene una mezcla de ingredientes que, al comerla, te recuerda mucho a un carrot cake.
Porque no solo lleva zanahoria, también tiene trocitos de piña, pasas, nueces y una mezcla de especias que le da un saborcito tan especial. Sí hago la aclaración que yo preferí usar albaricoque en lugar de pasas, y pecanas en lugar de nueces, solo porque me gustan más.
Al final de cuentas, lo bueno de este tipo de recetas es que son muy versátiles y se pueden ir cambiando los ingredientes o las cantidades hasta conseguir un sabor que se acomode a nuestro paladar.
Vale decir que la receta que les doy hoy pueden adecuarla según sus gustos, no está escrita en piedra, tómenla como una sugerencia o una base para hacer su propia versión. Y para comerla, si bien se puede comer así, salida de la refri, fría, pueden calentarla sin ningún problema, es igual de rica.
El paso a paso para preparar este delicioso Carrot Cake Overnight Oatmeal lo pueden ver en este video.
Y aquí tienen la receta completa para que la puedan imprimir:
Carrot Cake Overnight Oatmeal
Ingredientes:
- ⅓ taza de avena
- ⅛ cucharadita de canela
- 1 pizca de clavo de olor
- 1 pizca de nuez moscada
- 1 cucharadita de chía
- ⅓ taza de leche de almendras (o leche o cualquier otra bebida vegetal)
- 1 cucharada de zanahoria rallada
- 1 cucharada de piña picada
- 1 cucharada de albaricoque (o pasas)
- 1 cucharada de miel
- Pecanas picadas (o nueces)
Preparación:
- La noche anterior mezclar en un recipiente la avena junto con la canela, clavo de olor, nuez moscada y chía.
- Agregar la leche de almendras, zanahoria, piña, albaricoque y miel y mezclar bien.
- Tapar y refrigerar toda la noche.
- Al día siguiente, retirar de la refrigeradora, mezclar y si se desea una consistencia más líquida, agregar más leche de almendras.
- Finalmente agregar las pecanas y mezclar.
Aii en mi blog tambien tengo una receta de estas! Hace tanto que no lo hago que la habia olvidado! Esta tan rica!! Y tiene pintaza !