Un año más compartiendo con ustedes recetas fáciles y ricas para disfrutar en familia. Y es que este 29 de abril el blog cumple 11 años, sí, 11 años de vida.
Y para celebrar tal y como se debe este logro del blog, hoy hemos hecho una deliciosa Torta de Chocolate de Aniversario.
Hace exactamente 11 años hice mi primera publicación, algo escueto, una simple presentación. En esa época andaba obsesionada con los cupcakes, pero hice tantos que me cansé. Creo que es así como funciona la evolución, muchas cosas fueron cambiando, tanto en mi vida como en este espacio, y creo que todo para bien y para mejor.
Así que hoy celebramos con esta rica Torta de Chocolate. Y seguro se preguntarán qué tiene de especial que no tengan las otras, pues nada, solo que es de chocolate y es una receta diferente a las varias que ya tengo publicadas por aquí. Así que háganla, pruébenla, y quien sabe, quizás se convierta en su favorita.
El paso a paso para preparar esta deliciosa Torta de Chocolate de Aniversario lo pueden ver en este video:
Y aquí tienen la receta completa para que la puedan imprimir:
Torta de Chocolate de Aniversario
Ingredientes:
- 1 taza de buttermilk (ver notas)
- ½ taza de aceite vegetal
- 1 cucharadita de vainilla
- 2 huevos ligeramente batidos
- 1 ¾ tazas de harina
- 1 ¾ tazas de azúcar
- ¾ taza de cocoa (cacao amargo en polvo)
- 2 cucharaditas de bicarbonato
- 1 cucharadita de polvo de hornear
- 1 cucharadita de sal
- 1 taza de agua caliente
Preparación:
- Precalentar el horno en 350°F/180°C.
- Engrasar dos moldes de 20 cm de diámetro, colocar papel manteca en la base, engrasar y enharinar todo.
- En un tazón mezclar el buttermilk junto con el aceite, vainilla y huevos. Reservar.
- En un tazón grande cernir harina, azúcar, cocoa, bicarbonato, polvo de hornear y sal y mezclar. Si se hace en batidora, hacerlo en velocidad baja.
- Agregar la mezcla de huevos en forma de hilo, batiendo bien hasta que todo quede integrado.
- Añadir el agua caliente y mezclar bien.
- Repartir la masa entre los dos moldes y hornear por 30-40 minutos, hasta que, al insertar un probador, este salga limpio.
- Retirar del horno, dejar enfriar 30 minutos, luego desmoldar sobre una rejilla y dejar que enfríen totalmente.
- Una vez que ambos estén fríos, rellenar y decorar con el baño que más les guste.
Notas:
- Para hacer el buttermilk casero, en una taza de medir colocar 1 cucharada de vinagre blanco o jugo de limón, completar la taza con leche, remover y dejar reposar 10 minutos.
- Se puede usar más o menos azúcar, según el gusto de cada uno.
- En lugar de agua se puede usar café.
Receta inspirada en: Black Magic Cake de Hershey
Muchas gracias por compratir esta receta tan deliciosa de chocolate, esta receta la adaptó sin gluten, me encantaría que lo considere, gracias nuevamente por sus recetas.
Feliz Aniversario Nydia!!! Que celebres muchísimos más años del blog!!! Y gracias por compartir siempre tus deliciosas recetas!!! 😊
Muchas gracias querida Susy, mi fiel seguidora!
Hola, podrias decirme el equivalente en gramos
Gracias
No la tengo en gramos, pero esto te puede servir https://www.instagram.com/p/CBl7xOxjDmr/?igshid=YmMyMTA2M2Y=
Nydia feliz aniversario!!!! Gracias por compartir con nosotros todas tus recetas, ademas de conocimientos y consejos, creo que tu blog es muy util, las fotos son buenas y los videos muy bien hechos, sin duda mucho trabajo, de verdad…. Gracias
Muchas gracias Silvia!
Hola, tiene muy buena pinta ese bizcocho, y he mirado una receta en tu blog de fudge para rellenar y pones que lleva una lata de leche evaporada, una lata de leche condensada y 200gr de chocolate amargo, podrias por favor decir la cantidad en gramos de leche condensada y leche evaporada.
Gracias.
Hola Mónica, ambas son latas de 400 gramos.
Hice la torta de chocolate tal cual la explicaste y me salió deliciosa y húmeda (como tiene que ser)
Muchas gracias por tus recetas.