Rollitos de Frambuesa

Esta receta es una adaptación a nuestra tradicional receta de Cinnamon Rolls, y es ideal para quienes no disfrutan mucho del sabor de la canela.

Así pues, con la misma masa que usamos para hacer dichos rollitos, hoy les cambiamos el relleno y los transformamos en unos Rollitos de Frambuesa.

Aunque no lo crean, hay personas que huyen de la canela y entre esas pocas personas está mi esposo. Se imaginarán entonces la felicidad cuando le dije que estaba haciendo Cinnamon Rolls, pero sin canela y que en su lugar estaba poniendo frambuesas.

Una observación, esta vez la masa la hice a mano. El amasado toma más tiempo, pero el resultado es el mismo que hacerlo en batidora.

El paso a paso para preparar estos deliciosos Rollitos de Frambuesa lo pueden ver en este video:

Y aquí tienen la receta completa para que la puedan imprimir:

Rollitos de Frambuesa

Ingredientes para la masa:

  • ½ taza de leche tibia
  • 2 cucharaditas de levadura seca
  • ⅓ taza de azúcar (66 g)
  • 60 g de mantequilla sin sal cortada en cuadritos
  • 1 huevo
  • ¼ cucharadita de sal
  • 2 ¼ – 2 ½ tazas de harina sin preparar (280 g – 312 g)

Ingredientes para el relleno:

  • 150 g de frambuesas congeladas
  • 3 cucharadas de azúcar (36 g)
  • ½ cucharadita de fécula de maíz

Ingredientes para el glaseado:

  • 50 g de queso crema
  • ½ taza de azúcar en polvo (60 g)
  • ½ cucharada de leche
  • ¼ cucharadita de vainilla

Preparación:

  1. Para la masa, en un tazón mezclar la leche junto con la levadura y 1 cucharada del azúcar. Dejar reposar de 5 a 10 minutos, hasta que la levadura haya espumado.
  2. Agregar la mantequilla, el resto del azúcar, el huevo y la sal y mezclar bien con una espátula de madera. La mezcla parecerá como cortada y la mantequilla no se habrá unido por completo a la masa.
  3. Ir agregando de a pocos la harina (2 ¼ tazas) y mezclar bien hasta que la masa esté homogénea.
  4. Colocar la masa sobre la mesa enharinada y amasar hasta que la masa esté lisa y no se pegue en las manos. Si la masa resulta muy pegajosa, agregar un poco más de harina, una cucharada a la vez.
  5. Formar un bollo, colocarlo dentro de un tazón engrasado, cubrir y dejar reposar por 1.5 horas, hasta que la masa haya duplicado su volumen.
  6. Engrasar un molde rectangular de 22×16 cm.
  7. Una vez que la masa haya levado, colocarla sobre la mesa enharinada y estirarla en un rectángulo de 24×30 cm (aprox.).
  8. Hacer el relleno: en un tazón mezclar las frambuesas congeladas junto el azúcar y la fécula de maíz, cubrir con esta mezcla la masa ya estirada y con las manos presionar para que el relleno se adhiera bien a la masa.
  9. Enrollar la masa como si fuera un pionono, sellar bien la unión y cortar seis porciones de 4 cm de ancho cada una. Se puede cortar un poco los dos extremos para que quede más parejo.
  10. Colocar los rollitos dentro del molde, cubrir y dejar levar por 2 a 2.5 horas.
  11. Precalentar el horno en 375°F/190°C, hornear los rollitos por 25-35 minutos, hasta que estén bien dorados. Retirar del horno y dejar reposar por 10 minutos.
  12. Mientras los rollitos reposan preparar el glaseado. En un tazón batir el queso crema con el azúcar en polvo ya cernida, agregar la leche y la vainilla y batir hasta tener una mezcla homogénea.
  13. Pincelar los rollitos con el glaseado y dejar que terminen de enfriar.

Notas:

  1. Estos rollitos se pueden preparar de un día para otro, una vez que estén armados y colocados en el molde, cubrir y refrigerar hasta el día siguiente. Sacar del refrigerador 2 horas antes de hornear.
  2. El glaseado es opcional, en su lugar se puede espolvorear solo con azúcar en polvo, pero cuando estén totalmente fríos.
  3. La masa se puede duplicar para hacer 12 rollitos.
  4. Se puede hacer en batidora.

Acerca de Nydia

Cuando era soltera, rara vez cociné en casa de mis padres, pero cuando me casé tuve que entrar a la cocina, sobre todos los fines de semana que era cuando mi esposo y yo almorzábamos en casa, juntos preparábamos el almuerzo. Y así, poco a poco encontré el gusto a la cocina con la repostería, porque con ella puedo engreír a mi familia y sobre todo endulzarles la vida.
Esta entrada fue publicada en Panes y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Rollitos de Frambuesa

  1. recetecum dijo:

    A mi marido tampoco le gusta la canela, así que te entiendo y me viene de maravilla la receta ¡te han quedado muy apetecibles! BSS

Si te gustó mi publicación o tienes alguna consulta, déjame tu comentario.

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.