Cinnamon Rolls, o Rollitos de Canela

¿Se acuerdan ese olor que suele haber cuando uno está cerca de un local que se dedica a hacer los famosos Cinnamon Rolls?

Les pregunto si lo recuerdan porque ahora con el confinamiento muchas cosas se han perdido, pero creo que ese olor siempre quedará en el subconsciente de nosotros.

Recuerdo cuando a mi esposo no le gustaba la canela, por lo menos eso dijo hace mucho, mucho tiempo atrás. Pero un día fuimos a almorzar a un restaurante a las afueras de Lima donde hacían un pie de manzana en horno de barro que era espectacular.

Lo más espectacular de todo es que se convirtió en el favorito de mi esposo, cosa que me intrigaba demasiado porque una de las características principales de ese pie era la cantidad de canela de tenía. Aun así, le gustaba…fue entonces cuando descubrió que en verdad sí le gustaba la canela.

A pesar de ello, trato de hacer pocas cosas con canela, y si las hago, trato de poner lo mínimo posible, que no sea tan invasiva, a veces lo logro, a veces no, pero ya aprendió a comerla igual…jajaja.

Para el caso de estos Cinnamon Rolls, la cantidad de canela no es mucha, en verdad creo que es la medida perfecta, ni poco ni mucho, claro que para quien ama la canela podría decir que le faltó un toque más.

Y le daría la razón, pero si le ponía un poco más, sería yo quien terminase comiéndolo todo, aunque muy previsora, hice una versión mini, es decir, en lugar de los acostumbrados 12 o 15 cinnamon rolls que suelen rendir las recetas más comunes, esta es solo para 6. Y es que en casa nadie más los come, solo mi esposo (si tiene poca canela) y yo.

Y bueno, ya que conté lo de mi esposo, ahora me toca hacer un mea culpa, y es que no me gustan los cinnamon rolls glaseados. En general, no me gustan los glaseados, yo feliz con poner un toque de azúcar en polvo y ya. Pero esta vez quería hacer la receta completa porque a mi esposo sí le gusta y estoy segura de que a muchos de ustedes también.

El paso a paso para preparar estos deliciosos Cinnamon Rolls lo pueden ver en este video.

Y aquí tienen la receta completa para que la puedan imprimir:

Cinnamon Rolls

Ingredientes para la masa:

  • ½ taza de leche tibia
  • 2 cucharaditas de levadura seca
  • ⅓ taza de azúcar
  • 60 g de mantequilla sin sal
  • 1 huevo
  • ¼ cucharadita de sal
  • 2 ¼ tazas de harina sin preparar

Ingredientes para el relleno:

  • ¼ taza de azúcar
  • 2 cucharaditas de canela
  • 40 g de mantequilla sin sal

Ingredientes para el glaseado:

  • 28 g de queso crema
  • ½ taza de azúcar en polvo
  • 1 ½ cucharadas de leche
  • ¼ cucharadita de vainilla

Preparación:

  1. Para la masa, en el tazón de la batidora mezclar la leche junto con la levadura y el azúcar. Dejar reposar por 5 minutos.
  2. Agregar la mantequilla y batir hasta que la mantequilla se deshaga. La mezcla no quedará unida, la mantequilla quedará como trozada.
  3. Agregar el huevo y la sal y seguir batiendo. La mezcla parecerá como cortada.
  4. Agregar la harina por cucharadas, batir hasta que la masa esté homogénea y luego amasar bien por unos 5 minutos, hasta que la masa se desprenda del tazón y la masa se vea lisa.
  5. Colocar la masa sobre la mesa enharinada, dar una pequeña amasada, formar un bollo, colocarlo dentro de un tazón engrasado, cubrir y dejar reposar por 1.5 horas, hasta que la masa haya crecido.
  6. Mientras leva la masa preparar el relleno. En un tazón pequeño mezclar el azúcar con la canela. Reservar.
  7. Colocar la masa sobre la mesa enharinada, estirarla en forma de rectángulo, con un pincel o con los dedos, cubrir la masa con la mantequilla y espolvorear con la mezcla de azúcar.
  8. Enrollar la masa como si fuera un pionono, sellar bien la unión, cortar seis porciones iguales, colocarlas dentro de un molde engrasado, cubrir y dejar reposar por 1.5 horas, hasta que los rollitos hayan crecido.
  9. Precalentar el horno en 375°F/190°C, hornear los rollitos por 25 minutos, hasta que estén bien dorados, retirar del horno y dejar reposar por 10 minutos.
  10. Mientras los rollitos reposan preparar el glaseado. En un tazón batir el queso crema con el azúcar en polvo ya cernida, agregar la leche y la vainilla y batir hasta tener una mezcla homogénea.
  11. Pincelar los rollitos con el glaseado y dejar que terminen de enfriar.

Notas:

  1. Estos rollitos se pueden preparar de un día para otro, una vez que estén armados y colocados en el molde, cubrir y refrigerar hasta el día siguiente. Sacar del refrigerador 1 a 2 horas antes de hornear.
  2. El glaseado es opcional, se puede espolvorear solo con azúcar en polvo, pero cuando estén totalmente fríos.
  3. La masa se puede duplicar para hacer 12 rollitos.
  4. Se puede hacer a mano.

Acerca de Nydia

Cuando era soltera, rara vez cociné en casa de mis padres, pero cuando me casé tuve que entrar a la cocina, sobre todos los fines de semana que era cuando mi esposo y yo almorzábamos en casa, juntos preparábamos el almuerzo. Y así, poco a poco encontré el gusto a la cocina con la repostería, porque con ella puedo engreír a mi familia y sobre todo endulzarles la vida.
Esta entrada fue publicada en Panes y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Cinnamon Rolls, o Rollitos de Canela

  1. Receta de 10 ,enhorabuena 👏👏👏

Si te gustó mi publicación o tienes alguna consulta, déjame tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .