Frozen Yogurt de Frambuesas

¿Es que el calor no tendrá cuando irse? Siento que cada día es más caliente que el anterior.


Así que ya es momento de refrescarnos con un heladito, uno hecho en casa, con fruta fresca y yogurt griego bajo en grasa, es decir, un Frozen Yogurt de Frambuesas no culposo.

Revisando mis recetas publicadas me he dado cuenta que no tengo muchas publicaciones de cosas frías, de hecho, tengo muy poquitos helados y ninguna receta de paletas. En verdad, no lo puedo creer.

Bueno, hacer helado de verdad va contra mis principios “dietísticos”, digo, un helado de verdad es a base de crema, yemas y mucha azúcar, así que mejor ese tipo de helados los dejamos para el invierno, donde unos kilitos de más se pueden ocultar bajo la ropa.

Pero el verano es diferente, es muy poco lo que podemos ocultar bajo un bikini, así que buscamos formas de engañar a la glotona que tenemos dentro. Dándole algo de dulce, algo de grasa, algo de sabor, pero todo controlado, para que así no salga con furia a atacar la despensa donde escondemos los chocolates y las galletas.

Esta receta de helados que les voy a dar no es tan engañosa como los pseudo helados que se logran a base de plátano congelado, que dicho sea de paso me parecen buenazos. Esta receta es más cercana a un helado porque está hecho a base de yogurt, que le da la cremosidad que se suele obtener de la crema de leche, sin impregnar el helado con sabor a plátano. Eso sí, tiene un toque acidito típico del yogurt.

Para hacerlo menos culposo, usamos un yogurt griego bajo en grasa, usamos fruta fresca y poquita, muy poquita azúcar. En verdad el nivel de azúcar va a depender de la fruta, porque si bien este helado es de frambuesas ustedes pueden usar cualquier otra fruta y entonces, dependiendo del nivel de dulce que ustedes toleren, pueden o no ponerle azúcar. Si le ponen, será en la cantidad que ustedes quieran.

Igualmente, pueden no usar azúcar y usar otros endulzantes, como la miel de abeja o la miel de maple o la panela. Incluso pueden usar algún edulcorante. Yo les recomiendo que primeo prueben la mezcla de yogurt con las frambuesas y entonces rectifiquen el dulzor. Ojo, cuando usen panela o alguna miel, a veces cambia el sabor de la fruta, a veces para bien pero a veces no tanto.

Ahora bien, para hacer este helado uso la máquina de helados, sin embargo puede no ser necesaria si usan fruta congelada, porque en ese caso cuando lo procesan verán que ya sale con consistencia cremosa. En el caso de esta receta, como se debe colar porque las frambuesas tienen pepitas muy duras, es mejor hacerla con la fresca, por eso se hace necesario la máquina del helado.

Sin mucho más que decir, aquí tienen la receta completa.

Frozen Yogurt de Frambuesas

Ingredientes: 

  • 2 tazas de frambuesas frescas
  • 2 tazas de yogurt griego bajo en grasa
  • Cantidad necesaria de azúcar, o miel de abeja, miel de maple, edulcorante, etc.

Preparación:

  1. Procesar las frambuesas hasta que se hayan deshecho, colar para eliminar las semillas y regresar al procesador.
  2. Agregar el yogurt y procesar hasta lograr una mezcla homogénea.
  3. Detener el procesar y verificar el nivel de dulce, agregar el endulzante deseado y en la cantidad que se prefiera y continuar procesando.
  4. Vaciar en una máquina de helados, siguiendo las instrucciones del fabricante.
  5. Colocar el helado en un recipiente con tapa y congelar por lo menos 4 horas.

Anuncios

Acerca de Nydia

Cuando era soltera, rara vez cociné en casa de mis padres, pero cuando me casé tuve que entrar a la cocina, sobre todos los fines de semana que era cuando mi esposo y yo almorzábamos en casa, juntos preparábamos el almuerzo. Y así, poco a poco encontré el gusto a la cocina con la repostería, porque con ella puedo engreír a mi familia y sobre todo endulzarles la vida.
Esta entrada fue publicada en Helados y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Si te gustó mi publicación o tienes alguna consulta, déjame tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s