Lo sé, comprar Nutella® resulta todo un lujo aquí en Perú, es importada y por lo tanto es cara, todo un presupuesto.
Así que tenemos dos opciones, esperamos a comprar cuando está en súper oferta o hacer en casa esta espectacular Crema de Avellanas y Chocolate, es decir, Nutella® casera.
En casa tengo dos fanáticos de la Nutella®, mi esposo y mi hijo, la comen por cucharadas y cuando compro dura solo unos días. Eso sí, la compro únicamente cuando la encuentro en súper oferta y cuando además me siento generosa.
A mí también me gusta, pero la como medida, ya saben, la operación «bikini para el verano» no me deja pecar mucho, solo un poquito. En cuanto a Adri, bueno, para variar, no le gusta, menos mal, porque si la come como come el Turrón de Doña Pepa, estaría ahora en la bancarrota.
Pero bueno, una alternativa a comprar Nutella® es pues hacerla en casa. Sí, se puede hacer en casa, aunque lo más complicado es conseguir las avellanas, no es como conseguir pecanas o nueces, las cuales encuentras en todas partes, las avellanas son menos comunes. Si te consigues un proveedor fijo, pues tienes la mitad del problema resuelto.
Ahora bien, si las consigues peladas, pues sería lo máximo, porque la parte laboriosa de hacer esta crema en casa es pelarlas. Y es que luego de tostar las avellanas debemos pelarlas, porque la cáscara perjudica un poco el resultado final de la crema, tanto en textura como en sabor.
Hay varias formas de pelar las avellanas, puede ser poniéndolas en una bolsa, usando un secador o usando un tazón, que es la forma que usé, un tazón tapado y sacudiendo y sacudiendo. Sin duda, una buena técnica para ejercitar esos brazos. No les voy a mentir, es solo cuestión de paciencia, y mucha.
Luego de eso, ya, solo hay que dejar que el procesador haga lo suyo. Finalmente obtenemos una crema untuosa y deliciosa. Ojo, quedan unos muy pequeñitos pedacitos de avellanas, milimétricos, y es que no estamos usando maquinaria industrial, es una crema casera y hay que verla como tal. Pero se unta fácilmente y el sabor…la tienen que hacer!!!
El paso a paso para preparar esta deliciosa Crema de Avellanas y Chocolate lo pueden ver en este video.
Y aquí tienen la receta completa para que la puedan imprimir:
Crema de Avellanas y Chocolate
Ingredientes:
- 2 tazas de avellanas (270 g)
- 1 taza de azúcar en polvo cernida (100 g)
- 1/3 taza de cocoa (cacao amargo en polvo) (28 g)
- 1 cucharadita de vainilla (5 cc)
- 1/8 cucharadita de sal (0.75 g)
- 2 cucharadas de aceite de avellanas (o cualquier aceite vegetal) (30 cc)
Preparación:
- Precalentar el horno en 375°F/190°C.
- Poner las avellanas en una placa para horno y hornear para tostarlas por unos 12 a 15 minutos, pendientes de que no se vayan a quemar. Retirar del horno, vaciar dentro de un tazón y dejar que bajen un poco la temperatura.
- Tapar el tazón, sacudirlo bien e ir retirando las avellanas cuya piel se ha desprendido.
- Una vez que estén todas las avellanas peladas, procesarlas hasta que quede una mezcla cremosa. Esto puede llevar unos 5 minutos, procesando por intervalos de un minuto.
- Agregar el azúcar en polvo, cocoa, vainilla, sal y aceite y procesar hasta conseguir la textura deseada. Si queda muy compacta, agregar una cucharadita más de aceite.
- Retirar del procesador y vaciar a un recipiente hermético.
Receta inspirada en: Chocolate-Hazelnut Spread del libro Do-It-Yourself Cookbook: Can It, Cure It, Churn It, Brew It de America’s Test Kitchen.
Esta receta es una alternativa genial a la Nutella ;), que será muy rica pero a aparte de ser cara lleva aceite de palma. Yo era muy de Nutella pero en cuanto supe de esto he dejado de consumirla.
Anotada!✅❤
😍 Ya me enamoré de tu blog y quiero hacer todo! 😍
Pingback: Muffins de Plátano con Avena y Nutella | Mi Vida en un Dulce