Muffins de Plátano con Avena y Nutella

El calor no se va, pero nuestros hijos ya marcharon al colegio, empezando ya un nuevo año escolar. Y con ello regresa nuestra eterna pesadilla, qué les ponemos en la lonchera.

Bueno pues, aquí les doy una idea, ¿qué tal estos Muffins de Plátano con Avena y Nutella®?

Cuando mis hijos eran pequeños el tema de la lonchera era complicado, porque entre lo que les gustaba y no les gustaba y lo que realmente necesitaban llevar, a veces había una brecha muy grande, así que había que buscar cosas que cumplan con ambas cosas.

Otro tema era el aguante de la comida. Por ejemplo, a Andrés le encantaba llevar queso, pero por más que llevase una lonchera que mantuviera el frío, si ese día salía el sol, corría el riesgo a que se malogre o terminaba comiendo fondue.

Ahora bien, la ventaja que siempre he tenido es que en el colegio de mis hijos les dan almuerzo, lo que me facilita la cosa porque en verdad la lonchera es más que nada para un snack para el recreo. En mi lista para la lonchera siempre estuvo la fruta, yogurt, quequito, huevitos de codorniz, queso, galletas integrales y cereal. Y claro, abundante agua.

Lo curioso es que ahora que están grandes la cosa es más fácil porque son felices con poco. Quién diría, porque uno piensa que más grandes, más hambre y por lo tanto, más comida. Pero no es así, al menos no con mis hijos.

Creo que llega un punto en el que a la hora del recreo ya no se sientan a comer la lonchera, debe ser que les quita tiempo, y por lo tanto prefieren jugar un partidito de fútbol, o sentarse a conversar con las amigas. Así que en el primer caso solo agua y en el segundo, además de agua, algo que puedan ir picando mientras van conversando.

Así pues, con mis hijos, la idea de llevar quequito o muffins en la lonchera es cosa del pasado, de hecho Andrés ya no lleva lonchera, solo su tomatodo. Así que ¿a dónde se van los quequitos y muffins que se hacen en la casa? Pues a las oficinas, a la de mi esposo y a la mía.

Pero si ustedes tienen hijos chicos, o hijos que sí quieren llevar lonchera, estos muffins son estupendos, porque tienen buen contenido de potasio, mucha fibra, están endulzados con panela y bueno, tienen un pequeño toque de Nutella® para hacerlos más atractivos a los chicos. Y si se les complica comprar Nutella®, pues la pueden hacer en casa.

Si se animan a prepararlo, ingresen a mi post en Mamás Blogueras Peruanas para ver la receta.

Anuncios

Acerca de Nydia

Cuando era soltera, rara vez cociné en casa de mis padres, pero cuando me casé tuve que entrar a la cocina, sobre todos los fines de semana que era cuando mi esposo y yo almorzábamos en casa, juntos preparábamos el almuerzo. Y así, poco a poco encontré el gusto a la cocina con la repostería, porque con ella puedo engreír a mi familia y sobre todo endulzarles la vida.
Esta entrada fue publicada en Muffins y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Muffins de Plátano con Avena y Nutella

  1. Patricia Tolmos Sole dijo:

    que rico se ve.. a mi me encanta el keke de chocolate y adoro la Nutella. debe ser excelente.
    como hago la harina integral? o de donde la consigo?
    graciaS!!

  2. Shadia dijo:

    Una pregunta
    Podria no usar harina integral solo la harina blanca? Y cual seria la medida de sustitución? Gracias!

Si te gustó mi publicación o tienes alguna consulta, déjame tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s