Finalmente llegamos a diciembre, último mes del año, pero, sobre todo, el mes de las celebraciones, así que este mes el blog se viste de fiesta.
Y para dar inicio a las celebraciones, haremos un clásico de la época navideña, las famosas Galletas Craqueladas de Chocolate o Chocolate Crinkle Cookies.
Navidad. A diferencia del hemisferio norte, la Navidad en el hemisferio sur significa la llegada del verano, por lo tanto, la famosa «Blanca Navidad» aquí no existe, aquí es más bien una «Calurosa Navidad».
Y hace poco conversaba con unas amigas sobre las decoraciones navideñas y que a mí me daban demasiado calor. Independientemente de lo lindo y radiante que uno pueda decorar la casa, todo apunta a que nos cubriremos de nieve y necesitamos estar bien abrigados.
Y como seguro ya estoy casi a punto de parecerme al Grinch, debo decirles que la Navidad me gusta, disfruto de estas fechas. Para los católicos es una de las fiestas más importantes de nuestro calendario, y además me gusta el ambiente festivo que hay.
Es tiempo de compartir, tiempo de regalar, tiempo de agradecer. Tiempo de mirar las cosas con perspectiva y sacar lo positivo de todo. Sé que es una época del año en la que nos volvemos mucho más sensibles, pero que esa sensibilidad nos sirva para agradecer por lo que tenemos, para regalar nuestro tiempo a otros y compartir nuestra alegría.
Por mi lado, compartiré con ustedes esta receta que por estas fechas la vemos muy a menudo en las redes. Creo que es por la pinta invernal que tienen, porque parece que hubiera nevado sobre ellas. Claro que para nosotros tampoco muy invernal es porque por este lado del planeta no cae nieve. Pero no malogremos el espíritu.
Son muy fáciles de hacer, y lo mejor es que pueden hacerlas con los chicos. Son también perfectas para regalar o para llevarlas a una de las miles de reuniones que tenemos en esta época. Son muy ricas, y si bien no son hechas con chocolate, si usan una buena cocoa, verán que logran tener un rico y chocolatoso sabor.
El paso a paso para preparar estas deliciosas Galletas Craqueladas de Chocolate lo pueden ver en este video.
Y aquí tienen la receta completa para que la puedan imprimir:
Galletas Craqueladas de Chocolate
Ingredientes:
- 1 ⅔ tazas de harina sin preparar (sin agentes leudantes) (280 g)
- ½ taza de cocoa (cacao amargo en polvo) (45 g)
- 1 ½ cucharaditas de polvo de hornear
- ¼ cucharadita de sal
- 125 g de mantequilla sin sal
- 1 ¼ tazas de azúcar (315 g)
- 2 huevos
- ½ cucharadita de vainilla
- ½ taza de azúcar en polvo (60 g)
Preparación:
- Precalentar el horno en 350°F/180°C.
- Engrasar las placas para horno o poner silicona o papel manteca.
- En un tazón, cernir la harina junto con la cocoa, polvo de hornear y sal. Reservar.
- En el tazón de la batidora colocar la mantequilla con el azúcar y batir a velocidad media hasta formar una crema.
- Agregar los huevos uno por uno y la vainilla. Batir hasta que la masa esté uniforme.
- Bajar la velocidad de la batidora a mínimo y agregar los ingredientes secos cernidos.
- Retirar de la batidora y con una espátula mezclar bien. Si la masa queda muy blanda, entonces llevarla a la refrigeradora por media hora.
- Con una cucharita de helado, o con ayuda de una cuchara, formar bolitas con la masa y pasarlas por azúcar en polvo.
- Colocar las bolitas en las placas para horno, con una separación de 5 centímetros entre cada una de ellas.
- Hornear por 10 a 12 minutos, hasta ver que hayan crecido y se hayan cuarteado.
- Retirar del horno, dejar entibiar unos 15 minutos y luego pasar las galletas a una rejilla para que enfríen totalmente.
Receta inspirada en: Chocolate Crinkle Cookies de Williams Sonoma
Pingback: Rollitos de Blueberries y Canela | Mi Vida en un Dulce