Galletas Rellenas con Trufa de Chocolate

En casa nos estamos volviendo locos por el chocolate. No, a decir verdad, ya estábamos locos por el chocolate, así que lo correcto sería decir “más” locos.

Y es que en el invierno el chocolate te llama, te invita, te seduce, tal cual estas Galletas Rellenas con Trufa de Chocolate.

Hace tiempo estábamos antojados de hacer estas galletas en casa, pero mi stock de chocolate estaba por acabarse y lo que tenía no alcanzaba para hacerlas, porque no solo las queríamos rellenas de chocolate, también las queríamos con chispas de chocolate.

Y el sábado en la noche llegó mi pedido de chocolate de Amazona justo a tiempo para al día siguiente poder hacer estas galletas y así compartirlas con ustedes.

Inicialmente pensaba hacerlas con la típica receta de las galletas Chocolate Chips que tengo aquí en el blog y en el canal y que las hacemos de toda la vida. Pero justamente eso me detuvo, decidí hacer una versión diferente para ampliar un poquito nuestro libro de recetas.

Además que, como serían rellenas, quería que la textura de las galletas sea diferente y ponerle menos chispas de chocolate a la masa para no opacar el sabor y textura de la trufa, que iría dentro de la galleta. Y el resultado nos gustó mucho.

Como verán en la receta, usé un chocolate al 70%, que es algo amarguito, pero si a ustedes les gusta un chocolate más dulce, pueden usar uno de porcentaje más bajo o incluso usar chocolate de leche. Lo que sí les recomiendo es que usen un buen chocolate.

El paso a paso para preparar estas deliciosas Galletas Rellenas con Trufa de Chocolate lo pueden ver en este video.

Y aquí tienen la receta completa para que la puedan imprimir:

Galletas Rellenas con Trufa de Chocolate

Ingredientes para la masa:

  • 200 g de mantequilla sin sal
  • 2 ½ tazas de harina sin preparar
  • ½ taza de cake flour (ver notas)
  • 1 cucharadita de polvo de hornear
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • ¼ cucharadita de sal
  • 1 taza de azúcar rubia
  • ½ taza de azúcar blanca
  • 2 huevos
  • 2 cucharaditas de vainilla
  • 1 taza de chispas de chocolate al 70%

Ingredientes para la trufa (ganache):

  • 100 g de crema de leche
  • 200 g de chocolate al 70%

Preparación:

  1. Para la trufa de chocolate, picar el chocolate en trozos pequeños y colocarlo en un tazón totalmente limpio y sin residuos de agua.
  2. En una olla calentar la crema de leche, retirar del calor justo antes de que hierva y vaciar sobre el chocolate, dejar reposar unos 5 minutos, luego batir bien hasta lograr una crema homogénea.
  3. Con ayuda de una cucharita tomar 36 porciones pequeñas del ganache y colocarlas en un plato forrado con film. Refrigerar.
  4. Para las galletas, colocar la mantequilla en una sartén de fondo claro, llevar al calor para que se derrita y dejar que se cocine hasta que la mantequilla tome un color dorado y tenga un olor anuezado. Durante este tiempo ir moviendo la mantequilla con una cuchara de madera.
  5. Retirar la mantequilla del calor, vaciar en un tazón grande y dejar enfriar.
  6. En otro tazón cernir la harina junto con el cake flour, polvo de hornear, bicarbonato y sal.
  7. A la mantequilla ya fría, agregar el azúcar rubia y blanca y mezclar bien con ayuda de una espátula. Luego, agregar los huevos y la vainilla y mezclar.
  8. Agregar los ingredientes secos en tres tandas, mezclando hasta integrar.
  9. Finalmente, agregar las chispas de chocolate, mezclar, cubrir con film y refrigerar por media hora.
  10. Para armar las galletas, con ayuda de una cucharita de galletas, tomar una porción de la masa, aplanarla, colocar en el centro una trufa de chocolate, cubrir con otra porción de masa y formar una bola.
  11. Ir colocando las galletas en un plato o fuente y refrigerar por 15 minutos.
  12. Precalentar el horno en 375°F/190°C.
  13. Colocar las galletas bien separadas en una placa para horno forrada con silicona o papel manteca y hornear por 12 a 15 minutos, hasta que las galletas estén ligeramente doradas.
  14. Retirar del horno, dejar reposar 5 minutos y luego transferirlas a una rejilla para que enfríen.

Notas:

  1. Para el cake flour, medir ½ taza de harina sin preparar, retirar 1 cucharada y reemplazarla por 1 cucharada de fécula de maíz.
  2. Para el ganache, si el chocolate no llega a derretirse por completo, se puede colocar en el microondas por 30 segundos, retirar y batir.
  3. Si el ganache se corta, batir bien la mezcla con la batidora hasta ver que la mezcla se haya unido y se haya formado una crema.

Acerca de Nydia

Cuando era soltera, rara vez cociné en casa de mis padres, pero cuando me casé tuve que entrar a la cocina, sobre todos los fines de semana que era cuando mi esposo y yo almorzábamos en casa, juntos preparábamos el almuerzo. Y así, poco a poco encontré el gusto a la cocina con la repostería, porque con ella puedo engreír a mi familia y sobre todo endulzarles la vida.
Esta entrada fue publicada en Galletas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Galletas Rellenas con Trufa de Chocolate

  1. Necesito hacerlas *-*
    En mi casa también somos adictos al chocolate, y estoy seguro que, de hacerlas, no durarán ni 12 horas

Si te gustó mi publicación o tienes alguna consulta, déjame tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .